Es imperativo conocer el verdadero significado de 'Islam' a fin de comprender completamente lo que significa ser musulmán.

La palabra Islam se origina del término árabe "Istisslam" que significa 'sumisión'. Entonces en este contexto, ser musulmán significa someterse uno mismo a Allah con 'Tawhid' (unificando a Allah en la adoración). Esto incluye ceder a Él en obediencia y desasociarse del 'Shirk' (adoración politeísta) y de su gente.

El nombre "Allah" proviene de la palabra árabe "ilah" (deidad); ilah se combina con la palabra "al", que equivale al pronombre "el" en español. Entonces, el significado de "al-ilah" o Allah, es el Único digno de adoración.

Allah dice en el Quran:

قال الله تعالى:" وما أمروا إلا ليعبدوا إلها واحدا لله إلا هو سبحانه عما يشركون

Pero a ellos [judíos y cristianos] les fue ordenado [en At-Tawrat (la Torá) y Al-Inyil (el Evangelio)] no adorar más que a un ilah [Dios – Allah]. Nada ni nadie tiene derecho a ser adorado excepto Él. ¡Glorificado Sea! (muy por encima está Él) sobre lo que Le han asociado.

[9:31]

Islam es decidir someter tu corazón (con amor y por tu propia voluntad), así como tu propósito e intención, únicamente a Allah. Entonces, tu corazón solo deseará lo que complace a tu Señor, y éste es el signo de tu verdadera sumisión a Allah, de seguir solo lo que le agrada a ÉL en toda situación.

Además, el musulmán es un hacedor del bien y lleva a cabo sus acciones con sinceridad y de acuerdo lo que Allah ha legislado. Allah nos envió muchos mensajeros y libros para mostrarnos el camino y el propósito de la vida. Él es El Más Misericordioso y no nos dejó en la Tierra sin ninguna guía ni nos hizo que encontráramos nuestro propio camino en este oscuro mundo, sino que nos dejó un claro camino a seguir.

Allah dice en el Quran:

"وما خلقت الجن والإنس إلا ليعبدون"

Y yo (Allah) no he creado a los yinn (1)y los humanos, sino para que Me adoren (a Mi Solo y Únicamente).

[51:56]

"أفحسبتم أنما خلقناكم عبثا وأنكم إلينا لا ترجعون"

"¿Acaso pensasteis que os habíamos creado en vano (sin ningún propósito), y que a Nos no regresariais?"

[23:115]

Y por lo tanto, debido a esto, necesitamos aprender y comprender la verdadera religión del Islam revelada por Allah, y encontrarás que cuanto más aprendes sobre Allah, más te someterás a Él con sinceridad, verdadero amor y esperanza.

Allah, glorificado y exaltado sea, prometió a todo musulmán que elige someterse a Él en esta vida, una vida eterna de felicidad en el Paraíso.

 

Notas a pie de página

 

Los Yinn son parte de la creación de Allah. Los creó del fuego antes de crear a Adam (Adán), como Allah dice en el Corán (interpretación del significado):
"Hemos creado al hombre de arcilla, de barro maleable. Y al genio lo creamos antes [que al hombre] de fuego." [al-Hiyr 15:26-27].

Allah creó a los yinn y a la humanidad para que lo adoraran. Quien lo obedezca entrará al Paraíso y quien lo desobedezca entrará al Infierno:  

"Por cierto que he creado a los genios y a los hombres para que Me adoren. No pretendo de ellos ningún sustento, ni quiero que Me alimenten. Allah es el Sustentador, y ةl posee un poder grandioso."

[al-Dhariyaat 51:56 – 58]