Health

header ads

La inspiración de Allah a 'Umar

Chéij Al-Albani رحمه الله dijo:

"No hay duda de que lo mencionado sobre 'Umar رضي الله عنه fue una inspiración de Allah ﷻ. Esto no es extraño, porque él era una persona inspirada y de conocimiento, como fue narrado por el Profeta ﷺ, pero eso no significa que 'Umar رضي الله عنه haya visto la situación del ejército con sus propios ojos.

El uso de esta evidencia por parte de algunos sufíes cuando afirman que sus santos tienen intuiciones y que pueden ver lo que está oculto en los corazones de la gente, es una falacia.

¿Cómo podría ser de otra forma, cuando eso es un atributo exclusivo del Señor del Universo, Quien tiene conocimiento de lo oculto y ve lo que hay en los corazones de la gente? Yo me pregunto, ¿cómo pueden afirmar eso, cuando Allah ﷻ dijo : 

"Él es Quien conoce lo oculto y no permite que nadie acceda a él. Salvo aquel a quien Él designa como Mensajero [y le transmite lo que Él quiere]. Entonces, hace que lo escolten [los Ángeles] por delante y por detrás". [Al-Yinn, 72:26-27].

 ¿Creen ellos que sus santos con mensajeros de Allah, para que puedan conocer lo oculto revelado por Dios?, "Gloria a Allah, esto es una gran mentira". [An-Nur 24:16].

Esta historia ha sido autenticada. Fue un milagro con el cual Allah ﷻ honró a 'Umar رضي الله عنه, por medio del cual el ejército musulmán se salvó de ser capturado. Pero eso no significa que él tuviera conocimiento de lo oculto, como muchos sufíes dicen.

Más bien, fue un tipo de inspiración, en el sentido definido por la ley islámica, o una forma de telepatía si se quiere, que no es infalible. Puede ser correcto, con en este incidente, o puede resultar incorrecto, como usualmente le sucede a la gente.

Por eso los amigos de Allah apegan a la ley islámica y así se acercan más a Allah, y Allah ﷻ los ha descripto en términos concisos cuando dijo : 

"Éstos creyeron y fueron piadosos. Ellos serán complacidos en esta vida y en la otra. La promesa del Dios es inalterable. Ése es el triunfo grandioso". [Yunus, 10:63-64].

Y un poeta dijo:

"Si ves a un hombre volando a través del aire o caminando sobre el agua, pero no se apega a los límites de Allah ﷻ , entonces date cuenta que esta es una tentación que lo extraviará; es un hombre de la perdición".

[As-Sílsilah as-Sahihah, 3/102-104].

Post a Comment

0 Comments