Inciso: La opinión Rajih (preponderante) es el que tiene para ella una prueba más fuerte que la opinión contraria, Marjuh (inferior).

Pregunta:

Cuando en una cuestión científica hay una opinión Rajih y una opinión Marjuh, ¿está permitido optar por la opinión Marjuh si hay un beneficio (Maslaha) en ésta?

Respuesta:

No está permitido, de ninguna manera, escoger la opinión Marjuh. En efecto, el Marjuh se establece en una prueba débil o contradice un versículo. Por lo que no está permitido escogerla. El beneficio sólo se consigue mediante el juicio Rajih. Y ciertamente nuestra religión se forjó en los beneficios.

Detrás de cada juicio hay una sabiduría, detrás de cada juicio de Allah hay una sabiduría y un beneficio. Nuestra religión vela por los beneficios, previene contra los perjuicios y los combate. Por lo que es imposible que haya una opinión Marjuh que contenga un beneficio más importante que un beneficio establecido y producido por el juicio Rajih.

Shaikh Rabi' Al-Madkhali


Traducido por Ummu Khattab Al Andalusiyyah