Inciso: La opinión Rajih (preponderante) es el que tiene para ella una prueba más fuerte que la opinión contraria, Marjuh (inferior).
Pregunta:
Cuando en una cuestión científica hay una opinión Rajih y una opinión Marjuh, ¿está permitido optar por la opinión Marjuh si hay un beneficio (Maslaha) en ésta?
Respuesta:
No está permitido, de ninguna manera, escoger la opinión Marjuh. En efecto, el Marjuh se establece en una prueba débil o contradice un versículo. Por lo que no está permitido escogerla. El beneficio sólo se consigue mediante el juicio Rajih. Y ciertamente nuestra religión se forjó en los beneficios.
Detrás de cada juicio hay una sabiduría, detrás de cada juicio de Allah hay una sabiduría y un beneficio. Nuestra religión vela por los beneficios, previene contra los perjuicios y los combate. Por lo que es imposible que haya una opinión Marjuh que contenga un beneficio más importante que un beneficio establecido y producido por el juicio Rajih.
Shaikh Rabi' Al-Madkhali
Extraído de: http://www.3ilmchar3i.net/2017/07/est-il-permis-de-prendre-l-avis-le-plus-faible-pour-concretiser-un-avantage.html
Traducido por Ummu Khattab Al Andalusiyyah
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