Health

header ads

Tawhid (Monoteismo)

Allah- dijo:

فَاعْلَمْ أَنَّهُ لَا إِلَهَ إِلَّا اللَّهُ وَاسْتَغْفِرْ لِذَنبِكَ وَلِلْمُؤْمِنِينَ وَالْمُؤْمِنَاتِ


{Sabe que no hay dios sino Allah (Lâ ilâha ill-Allâh) y pide perdón por tus faltas y por los creyentes y las creyentes}.  [Surah Muhammad 47: 19]

1 – Ibrahim at-Taymi رحمه الله  (f. 72 d.H.) dijo:

«Ellos (los Compañeros) solían recomendar que un niño debía aprender lo que se dice en el Salah (oración) y que las primeras palabras árabes que el dijera fuesen "La ilaha 'illa Allaah" ["No hay nada ni nadie digno de adoración, verdaderamente, excepto Allah"] siete veces, de modo que fuera la primera cosa que él hubiera hablado».


[Copilado por AbdurRazzaq e Ibn Abi Shaybah]



2 – De Jafar, de su padre, quien dijo:

'Ali bin al-Hussain solía enseñar a su hijo diciendo: "Di: He creído en Allah y he descreído de los Taghut (falsas deidades). ["Aamantu Billaahi wa Kafartu biTaghut"]".


[Coleccionado por Ibn Abi Shaybah]


3 – Sheikh Albani رحمه الله dijo:

«Por tanto- oh tú, musulmán- es obligatorio para ti, una obligación individual que te apresures a saber y familiarizarte con el Tauhid puro, y aquello que lo anula de Shirk Eso se consigue mediante el estudio del Libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero, sallAllaahu alayhi wa sallam.

Ciertamente, quienquiera que se adhiera a ellos tendrá éxito, y quienquiera que se desvíe de ellos, se vuelve extraviado. En Allah buscamos Su ayuda».


[De: "Hajjatul Nabi -sallAllaahu alayhi wa sallam" p.8]

Post a Comment

0 Comments