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Ayunar el sábado

Pregunta:
Nuestro Shaikh, que Allah le recompense con el bien, este sábado coincide con el 10 de Muharram.
El interlocutor pregunta: ¿Debemos ayunar?
Y acerca de los que consideran que el ayuno del sábado, a excepción del ayuno obligatorio está prohibido, ¿tienen razón en criticar a los que ayunan?
Respuesta:
En primer lugar, digo:
La prohibición del ayuno del sábado es débil.
No es auténtico según la mayoría de los sabios.
Y si es auténtico, entonces la prohibición es para aquel que escoge este día, que tiene la intención de ayunar el sábado simplemente por ser sábado.
Y aquí hay una incitación a ayunar el día de 'Arafah y el día de 'Ashura, y tres días de cada mes, y estos tres días caerán en sábado…
Estos tres días no se harán sin que cayeran en sábado, inevitablemente alguna vez caerán en sábado.
Por ejemplo, el ponente indicó que el próximo sábado será el 10 de Muharram, según el calendario, esta pregunta llegará muy pronto y el día de 'Arafah puede coincidir con el sábado y uno de los tres días que el musulmán ayuna en los tres días del mes puede coincidir con el sábado.
El hadith de 'Aisha sobre el mensajero de Allah –la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, es auténtico.
"Él no tenía en mente cuáles días de este mes iba a ayunar".
Y esto es general.
También es auténtico que él –la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, durante el primer mes ayunaba el sábado, el domingo y el lunes y durante el segundo mes, ayunaba el martes, el miércoles y el jueves.
En un hadith de Abu Hurayra –Allah esté complacido con él-:
"El mensajero de Allah –la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, prohibía ayunar el viernes, salvo si la persona ayuna el día anterior o el día siguiente".
Por consecuencia, ¿cuál es el día anterior?
El día anterior es el jueves y el día siguiente es el sábado.
De modo, que aquel que ayuna el viernes y el sábado, no hay ningún problema en ello.
Este es el acercamiento entre las pruebas que muestran la prohibición de ayunar el sábado, para la persona que tiene la intención de ayunar el sábado, por ser sábado.
La pregunta sigue siendo: ¿Ahora vais a actuar con el calendario o con el avistamiento de la luna?
En el sentido, de que hoy, es el segundo día del mes  ¿basándose en el calendario o en la luna?
Si es basado en el calendario, el calendario no se tiene en cuenta cuando se trata de adoración.
El calendario se toma en consideración para las transacciones oficiales en los departamentos, no hay ningún problema en ello.
En lo que concierne a la adoración, si eso ocurre que el mes empieza el jueves, entonces el sábado será el 10.
Y si no os ocurre, completad el mes de Dhul Hijjah con treinta días, y el mes de Muharram empezará el viernes.

Shaikh Ubayd Al Jabiri
Extraído de:3ilm char3i
Traducido por Ummu Khattab Al Andalusiyyah para: atharusalaf.com

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