Health

header ads

Diez ejemplos del pudor de los Salaf


بسم الله و الحمد لله ، والصلاة والسلام على رسول الله ، وعلى آله وصحبه ومن تولاه وبعد
 
Diez ejemplos del pudor de los Salaf 


1 - Abu Musa al-Ash'ari: 

Anas bin Malik dijo: "Cuando Abu Musa iba a dormir, siempre llevaba algo pequeño encima de sus prendas de vestir, por temor a que su 'awrah acabara expuesta". [ 'Siyar A'lam An-Nubala'; 2 / 399]

 2 - Ibn Abbas: "No entraba al baño, a menos que estuviera solo, llevando un abultado abrigo diciendo: "Me avergüenza que Allah me vea en el baño sin ropa". [ 'Siyar A'lam An-Nubala'; 3 / 355]

3 - 'A'ishah: "Yo entraba al edificio en el que el Mensajero de Allah y mi padre fueron enterrados mientras vestía ropa ligera diciendo: "Estos fueron mi esposo y mi padre." Sin embargo, cuando 'Umar fue enterrado, por Allah que nunca entré en dicho edificio, salvo cuando mi ropa estuviera puesta correctamente por todo mi cuerpo, por la timidez ante 'Umar." [Al-Hakim Mustadrak '(4 / 7), y declarado como auténtico]

4 - Hisham bin 'Ammar: 

Mu'awiyah bin Aws narró: "Vi a Hisham bin 'Ammar, y cuando caminaba por la calle, miraba hacia el suelo, él nunca quiso alzar la cabeza hacia el cielo, de su timidez hacia Allah, el Poderoso y Majestuoso". [ 'Siyar A'lam An-Nubala'; 11/430]

5 - Al-Humaydi: "Abu Bakr bin Maimun llegó y tocó en la puerta de al-Humaydi, y creyó que se le concedió permiso para entrar. Por ello, cuando entró buscando al-Humaydi le encontró con el muslo al descubierto. Al-Humaydi comenzó a llorar, diciendo: "Por Allah, que acabas de poner tu mirada en algo que nadie ha visto desde que llegué a la edad adulta". [ 'Siyar A'lam An-Nubala'; 19/122]

6 - Muhammad ibn Yahya Adh-Dhuhli: 

Abu al-Abbas al-Azhari dijo: "Escuché al esclavo de Muhammad ibn Yahya Adh-Dhuhli diciendo, mientras era lavado: "Le serví durante treinta años, agua le di mas ni siquiera vi su pierna, y yo era de su propiedad.". [ 'Siyar A'lam An-Nubala'; 12/279]

7 - Al-Imam Al-Bujari: 

Muhammad bin Abi Hatim narró: "Algunos de mis compañeros me comentaron: "Estando en casa de Muhammad bin Salam, Muhammad bin Ismail al-Bujari regresó de su viaje a Iraq. Así pues, comenzó a informarnos de la tribulación existentes ente la gente y lo que estaba conllevando todo esto, así como lo que le había sucedido a Ahmad ibn Hambal, etc. Cuando al-Imam Al-Bujari salió de la casa, Muhammad bin Salam, dijo a los presentes: "¿Habéis visto alguna vez a alguna virgen con una timidez más grande que la de este hombre?" [ 'Siyar A'lam An-Nubala'; 12/418]

8 - Ibn al-Qayyim narró que algunos Salaf decían: "Si uno hace algo en secreto pero es tímido de hacerlo en público, esto significa que no es nada para él". [ 'Madarij AS-Salikin'; 2 / 353]

9 - Ad Shams al-Din al-Maqdisi: "Si mi pierna queda expuesta mientras estoy solo, corro a cubrirla al tiempo que hago istighfar". [ 'al-Mukhtar al-masun min A'lam al-Qurun'; 1 / 540]

10 - Muhammad ibn Ahmad al-Ghumari: Se negaba a dormir en presencia de nadie, diciendo: "Temo que ciertos malos olores que emanan de mí mientras duerma molesten a los presentes". [ 'al-Mukhtar al-masun min A'lam al-Qurun'; 2 / 758]
 

Post a Comment

0 Comments