Health

header ads

La vestimenta masculina

Pregunta:
¿Cuáles son las condiciones para la vestimenta del hombre? ¿Y en qué vestimentas de hoy en día son aplicadas estas condiciones?
Respuesta:
No se exige a los musulmanes en sus distintos países que se adhieran a un tipo específico de vestimenta ni a una túnica específica que el Islam hubiese hecho obligatorio para ellos. Más bien, se permite a cada nación vestirse con lo que desean. Tal y como el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: "Comed lo que deseéis y poneos lo que deseéis mientras evitéis el derroche y el orgullo".
Sin embargo, el Islam puso en la vestimenta de los musulmanes algunas limitaciones y condiciones. El Islam hizo la cuestión amplia para los musulmanes, permitiéndoles ponerse lo que deseasen como vestimenta y ornamentos, pero puso limitaciones a las cuales deben adherirse obligatoriamente.
Un ejemplo de lo que el Islam hizo obligatorio para ellos es que su vestimenta no se asemeje a la vestimenta de los incrédulos. Vestíos como queráis, pero tan sólo evitad que vuestra vestimenta se asemeje a la vestimenta de los incrédulos. Esta es una condición. La segunda condición consiste en lo que no debéis llevar puesto, que se refiere al llevar puesto algo que vaya por debajo de los tobillos.
Cualquiera que sea la vestimenta y su tipo, se trate de una camisa, de un abrigo, de un pantalón o de otra vestimenta cuyo nombre conocéis. No les está permitido a los hombres que su vestimenta sea tan larga que le llegue por debajo de los tobillos. Porque el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: "Todo lo que sobrepasa los tobillos" o "Todo lo que está por debajo de los tobillos, está en el fuego".
La primera limitación es no llevar puesta vestimenta que se asemeja a la vestimenta de los incrédulos. La segunda limitación es que la vestimenta no quede por debajo de los tobillos y la tercera limitación es lo que fue mencionado anteriormente en el hadith:
 "Comed lo que deseéis y poneos lo que deseéis mientras evitéis el derroche y el orgullo".
El sentido es que no tenéis que derrochar demasiado dinero en vuestra vestimenta y que no seáis arrogantes en ello, dado que el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: "Quienquiera que arrastre su Izar (vestimenta que se envuelve y cubre las piernas) por orgullo, Allah –Poderoso y Majestuoso- no le observará el Día de la Resurrección".
La respuesta queda clara. Cada nación puede ponerse lo que desee como vestimenta, pero con la condición de que eviten estas contradicciones con la Shari'ah: imitar a los incrédulos, ponerse una vestimenta demasiado larga, ser extravagante (o derrochador) y orgulloso en ello.

Shaikh Al Albani
Extraído de: el ilm
Traducido por Ummu Khattab Al Andalusiyyah para: atharusalaf.com

Post a Comment

0 Comments